Noticias

Noticias

miércoles, 23 de octubre de 2013

Victoria Fernández-Nutrición mineral de las plantas con énfasis en la nutrición de hierro y la movilidad de los elementos en las plantas





Nutrición mineral de las plantas con énfasis en la nutrición de hierro y  la movilidad de los elementos en las plantas
Las plantas son organismos autótrofos que requieren elementos minerales como principal fuente nutritiva. En la actualidad se acepta la esencialidad de 17 elementos minerales mientras que algunos otros como el silicio se consideran como beneficiosos para las plantas. 
El seminario comenzará dando una visión general sobre los nutrientes esenciales, haciendo énfasis en los elementos más limitantes para la producción de flores a nivel de calidad y rendimiento. Se hablará brevemente sobre su rol metabólico y ante todo, sobre el estado de conocimiento respecto a su translocación en las plantas, factor crucial que afecta la eficiencia de la fertilización. Dada su importancia y el mayor grado de conocimiento científico, se utilizará el hierro como ejemplo para explicar claramente la complejidad de la absorción radicular, y consiguiente translocación de los nutrientes a los distintos órganos de las plantas (hojas, flores).

Desarrollo de formulaciones de fertilizantes foliares y beneficios de la fertilización foliar
se abordará en detalle el tema de la fertilización foliar: sus ventajas, limitaciones y factores principales que afectan la eficiencia de las aspersiones foliares y la respuesta fisiológica de las plantas a los tratamientos. Se dará una visión general sobre las propiedades físico-químicas de las superficies vegetales y de las formulaciones de fertilizantes, teniendo en cuenta la fisiología vegetal y el efecto de las condiciones ambientales durante los tratamientos. Asimismo se darán recomendación específicas para intentar mejorar la eficacia de las formulaciones de fertilizantes foliares y la respuesta de las plantas a las aspersiones.

Victoria Fernández es Ph D. en Agricultura. 17 años de experiencia. Investigadora en la Universidad Técnica de Madrid y otras universidades reconocidas de la Unión Europea. Trabaja como investigadora independientemente en compañías internacionales.
 Experta en investigación de temas de Nutrición vegetal y Fertilización foliar en varios cultivos. Especialista en Fertilización foliar, incluyendo sus más significativos contribuciones en 28 publicaciones literarias y más de 31 presentaciones relevantes realizadas en el transcurso de su educación académica y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario