Noticias

Noticias

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jorge Guarín Silva- Mejoramiento de la productividad con la aplicación de técnicas de tiempos y movimientos: Experiencia y realidad ecuatoriana

La mejora de la competitividad de las empresas florícolas ecuatorianas se logra teniendo mejor calidad de las flores, mejor calidad en el servicio, mejorando los precios de venta  por tallo y reduciendo los costos de producción, de esta forma se puede permanecer y expandir en el mercado.
Es importante tener estrategias claras para mejorar la competitividad. Son pocas las empresas que desarrollan proyectos técnicos para la Mejora de la Competitividad a través de herramientas y sistemas adecuados: Tiempos y Movimientos, 7 herramientas de la calidad, herramientas de Kaizen y Lean Manufacturing, Sistemas de Gestión de Calidad bajo normas ISO entre otras.
Una empresa que realmente quiera abordar de una forma técnica y adecuada la mejora de su competitividad debe realizar de 2 a 4 Proyectos anuales que le permita lograr resultados óptimos que mejoren su posición interna.

Jorge Hernán Guarín Silva es ingeniero Industrial con 16 años de experiencia. Consultor de empresas: Proyectos de consultoría y capacitación para mejorar la productividad y calidad en la  poscosecha e implementación de sistemas de Medición del Desempeño en fincas florícolas con Lean Manufacturing, TOC, Tiempos y Movimientos.

Implementación de Sistemas de Medición del Desempeño (Diseño de políticas, procedimientos y normas de rendimientos e incentivos, gestión de rendimientos por: tarea, por destajo, por horas, por llamados de atención y sanciones etc.), Diseño de Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Implementación sistema Integrado de Gestión, diseño, Diagramación de Procesos y Procedimientos Administrativos, elaboración de Planeación Estratégica, implementación de Indicadores de Gestión, Control de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario