Noticias

Noticias

miércoles, 23 de octubre de 2013

Antonio León Reyes- Inducción de resistencia y balance nutrición para el control de patógenos e insectos en ornamentales

Los nutrientes minerales son indispensables para el crecimiento óptimo de las plantas. Estudios de nuestros laboratorios, demuestran que los desbalances nutricionales de N, Ca, y S afectan significativamente la resistencia o susceptibilidad de la planta frente a varios patógenos o insectos. 
Además, hemos estudiado las rutas de defensa del ácido salicílico y ácido jasmónico, las cuales son indispensables en la inmunidad vegetal. La nueva generación de elicitores que estimulan las defensas y suben la inmunidad vegetal, tanto en la planta modelo Arabidopsis thaliana como en ornamentales. Aquí se mostraran datos sobre el uso de elicitores para el control de Oidium, Peronospora y Botrytis en rosas.  

Ph.D. en Biología Molecular de Plantas Utrecht University. 16 años de experiencia. 
Profesor Investigador en la carrera de Agroempresa y en la enseñanza sobre la materia de Biotecnología, Fisiología vegetal, Floricultura, Manejo Poscosecha y Microbiología Agrícola.
Conferencista de la APS (American Phytopathological Society) en Estados Unidos. También en congresos y presentaciones en Escocia, Australia, China, Holanda, Alemania, Ecuador, Bélgica, Inglaterra, entre otras. Ha realizado publicaciones para medios internacionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario